domingo, 6 de enero de 2008

CRONICA DE LA JORNADA 30/12/2007 "VENCEDORES DEL AÑO LA YEGUADA CORTIÑAL"."UN FINAL ACCIDENTADO PARA UN CAMPEON" (Por Pedro Jiménez Alonso)


Se disputó la quinta jornada en la temporada de Invierno en el Gran Hipódromo de Andalucia -Javier Piñar Hafner-.Más afluencia de publico respeto a la semana pasada en una mañana soleada. Nuevamente la pista algo blanda, pero donde los que hemos acudido difrutamos nuevamente de un domingo de Carreras de Caballos.
Como Gran Premio de la Jornada, el Premio Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, para los 3 años en adelante, sobre los 2.200 Metros, primer gran premio para los fondistas, y la mejor dotada de la reunión 12.000€ para el ganador. Sobre el papel favoritos en taquillas el pupilo de Mauricio Delcher ARTIUM, el caballo de Felix Vela viene de lograr su victoria con más autoridad, en su debut en la pista y debería imponerse pese al respeto que suscitaban los demás rivales.
La carrera se vivió a un ritmo muy lento, impuesto por el pupilo de Buxus TROUBLE FETE con Matías Borrego, le siguen detrás BUXO, CHALLIS, BLACKBERRY BOY, ARTIUM, y donde cierra el grupo la representante "Mazantinni" OUTRAGEOUS FLIRT, con Tolo Gelabert. La carrera sigue sin variaciones, y así fueron cubriendo metros, esperando la recta para resolver. Todos llegaron a la recta definitiva con su probabilidad intacta. Y allí fuimos testigos del percance sufrido. José Luis Martínez en un final muy accidentado para un campeón, al hacer la maniobra y traer a su caballo BUXO, este en un lance fortuito, y en lucha con TROUBLE FETE por arrebatarle la primera posición el animal trastabilla a BLACKBERRY BOY,por el carril central y provocando que este pierda las manos, y dando al suelo al jockey Paquito Jiménez sin consecuencias para el jockey y para el caballo. Con investigación de oficio por parte de los comisarios dan vencedor al representante de la Cuadra Buxus TROUBLE FETE, completando la gemela el favorito ARTIUM, que por poco también cae al suelo, y completando la tercera plaza CHALLIS, y última plaza remunerada en beneficio del distanciamiento de BUXO,del (1º al 5º puesto), la Mazantinni OUTRAGEOUS FLIRT.
No podía perder HENMINGWAY y no perdió. El caballo de Restaurante Los Pescadores entrenado por Juan Martel se adjudicó la primera de la mañana, el Premio Revista A Galopar, prueba reservada para los sprinters, y sobre los 1.000 Metros. Fué superior a sus rivales, el hijo de Alpha Plus, la ganó como y cuando quiso. Dejando atrás, y bien braceado WESTBOROUGH, con Borja Fayos, y más atras, en el trío PIETER BRUEGEL con Paquito Jiménez.
Destacar al caballo ganador, doble ganador en la temporada de Invierno, su gran estado de forma le hace ser caballo versátil entre 1.000 y 1.500 Metros. Sobre su jockey el "canario" Iván López, nuevo triunfo y confirmándose ya como una de las grandes revelaciones de esta temporada.
Mencionar al pupilo de Peter Haley PIETER BRUEGEL, se volvió a quedar frío en cajones, lo que en este tipo de carreras una buena salida, posteriormente te hace imposible rematar.
Rubricando una gran monta y a favor de peso Matías Borrego volvía a pasar por ganadores en el Premio Cortijo de Cuarto, prueba reservada para las potrancas de 2 años, que no hubieran ganado dos carreras sobre la distancia de 1.600 Metros. La potranca SYNERGIE, que no había cobrado en sus dos salidas en la pista "madrileña", pero hoy mostró sus posibilidades, hoy se destapó la buena hija de Victory Note y a favor de peso supo doblegar a la favorita unánime CHELLA PILLAI que con esos 59 Kgs acusó estos. Completó el trío la Cortiñal REVELATION, que manteniéndose en forma arrancaba unos euros y ponía emoción a la estadística de Criadores.
Destacar a las dos potrancas que coparon la gemela, hoy si sacaron sus buenos orígenes que poseen. Las tendremos muy en cuenta para próximas citas este invierno y sino en la primavera del año que viene.
Mencionar el nuevo triunfo a que nos tienen acostumbrados el tandem de moda este invierno Yan Durepaire-Matías Borrego, caballo que baja el "francés",es victoria segura.
De sorprendente se puede considerar el resultado de la tercera carrera de la mañana, el Premio Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlucar de Barrameda, sobre los 1.400 Metros y para caballos de 3 años en adelante que no hayan ganado 20.000 € en premios y colocaciones en el año. Bien traída SHER BELEN por la "jocketa" francesa Claudine Cazalis y en un mano a mano entre ADONIS, con la mencionada e Iván López con ADONIS ambos se disputan la llegada y ligera ventaja de la yegua sobre el caballo quizás medio cuerpo. Completó el trío AMELIE BROWN, posiblemente mejorando mucho y teniéndola en cuenta para próximas.
Destacar la gran monta de Claudine Cazalis, si la semana pasada era todo lloros, por el pequeño percance sufrido, hoy le tocó una sonrisa, y una alegría. Ya que daba como vencedores del año a la Yeguada Cortiñal, como líderes absolutos en la estadísticas de Criadores, ya que SHER BELEN es hija del semental Sherman, este estabulado por la mencionada Yeguada Cortiñal, propiedad de Antonio Picado.
Mecionar igualmente a la simpática Cuadra Jepe, seguramente Javier Piñar Hafner habrá visto como ha ganado su yegua desde el cielo. El próximo día 6 de Febrero,hará 3 años que nos dejó Javier. Un saludo para toda tu familia.
Bien conducido por José Luis Borrego MUSIQUERO WELLS, y con uno de los tops en la escala 61 Kgs, proporcionaba el triunfo al pupilo de Nacho Díaz y a la Cuadra Torre Herberos,el Premio Sevilla F.C, sobre los 1.400 Metros y valereda para la LOTOTURF. El caballo, hijo de Poliglote, supo venir hacia el conductor SHER LOVE, y este se fue a ganar. Siendo la gemela para el conductor con José Luís Martinez, donde este quizás quisiera repetir la tactica de sus triunfo escasos días atrás, pero hoy le ha faltado un poco más de suerte, aún así creo que le queda dinero en el cuerpo al buen hijo de Sherman. Completó el trío el otro representante de Cortiñal SHER LUK, con Borja Fayos, que le arrebato en el último tranco la 3ª plaza a un mejorado y a favor de peso INTERLAGOS.
Y con esto fue todo lo que aconteció en la quinta jornada de la Temporada de Invierno en el Hipódromo -Javier Piñar Hafner-en Dos Hermanas (Sevilla).
Mientras vuestro fiel amigo PEDRO JIMENEZ ALONSO. Os desea a todos/as un buen ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! ¡¡¡FELIZ AÑO 2.008!!!
Os espero la semana que viene en Dos Hermanas (Sevilla).Ser buenos. Un fuerte abrazo para todos/as.

No hay comentarios: