domingo, 6 de enero de 2008

CRONICA DE LA JORNADA 06/01/2008 "IRAZU Y LORGAN,CON BORJA FAYOS PROTAGONISTAS DE LA MAÑANA DE REYES" (Por Pedro Jiménez Alonso)


El jockey Borja Fayos fue gratamente el protagonista de las dos carreras más destacadas en la sexta jornada de Invierno en el Gran Hipódromo de Andalucia -Javier Piñar Hafner-,al imponerse en los premios L.S.Arquitectos ,con IRAZU y el Diputación Provincial de Sevilla,con LORGAN, dotados con 7.000 € y 10.000 € respectivamente para el ganador.
IRAZU, era el favorito del premio L.S.Arquitectos, segunda carrera de la mañana y prueba reservada para los potros, sobre los 1.600 Metros, en el que tenia un único enemigo entre sus ocho rivales, el Kebbir VERVIL. Los dos eran superiores, aunque el campo y el nivel de la misma hacia de esta carrera fuera muy abierta al ganador. En la pista, marco diferencia el pupilo de Mauricio Delcher, situandose en puestos de vanguardia, mientras VERVIL, en un día desafortunado no encontró su carrera. Así fueron cubriendo metros y el hijo de Numerous se fue a ganar con autoridad y daba a Fayos su primera victoria. Mientras preciosa pelea para copar la gemela, resuelta a favor del hijo de Sagacity RAISON D´ESPERER, en beneficio de OUR CHAIRMAN con Paquito Jiménez. Gran carrera del caballo ganador,le tendremos en cuenta para próximas citas esta primavera,con caballos de su misma clase.
LORGAN, era segundo favorito en los 1.500 Metros del Gran Premio Diputación Provincial de Sevilla, carrera que ocupó el lugar de honor de la mañana. Y Borja Fayos le dio el mejor de los recorridos. Dejo hacer en punta a LISSELAN GARDENS, con el que Santi Martín se pone nervioso.Detrás del conductor MOTARASSED, PIETER BRUEGHEL, BIENVENIDA, y donde cierra el grupo en una mala salida el "Toneles" MISTER HANS, con Rafael Huayas. La carrera sigue sin variaciones, el conductor va cediendo metros y en la recta es cuando aparece y el cambio de ritmo del de "Miranda" y este se va a ganar con autoridad. Dejando atrás en la gemela un "renacido" PIETER BRUEGHEL, con sus 9 años a sus espaldas, arrebata la segunda plaza a LISSELAN GARDENS que este completó la tercera plaza, y la última plaza remunerada y manteniéndose en forma BIENVENIDA con José Luis Borrego.
De sorprendente y con una gran monta de Claudine Cazalis, que no dudó un instante al volcar en la recta a su caballo, el “debutante” SUNTUOSO se adjudico la primera de la mañana, el Premio CajaSol, sobre los 1.800 Metros, para los 3 años nacidos y criados en España. El potro de la Yeguada Cortiñal, muy bien presentado en el padoock, resistió comodamente el invite de su compañero de cuadra NADAL. Y haciendo que la mencionada Yeguada copara la gemela primero y segundo respectivamente. Completó el trío un sorprendente AMPUERO, que tras una mala salida pudo rematar y completar esta.
Destacar al potro SUNTUOSO,hijo de Sherman y hermano del rentable TIFFANY y de REDDY BOY, ambos dobles ganadores en la pista nazarena, le tendremos muy en cuenta para futuros compromisos. Decepción nuevamente del hijo de Denver County HIGH IKER, esta vez le toco la mala, aún así no se la tendremos en cuenta al pupilo de Roberto López la próxima será mejor.
Rubricando una gran monta José Luis Martínez y a favor de clase la yegua FLYING DOVE, se adjudicaba el premio Hoteles, Casas y Palacios de España (Handicap 2ª Parte) tercera de la mañana y, sobre la distancia de 2.100 Metros. La yegua hija de Dr.Fong progresó en su debut en el trazado nazareno, y hoy mostró su superioridad se destapo y ganó con el top en la escala 62 Kgs. Completo la gemela ALABARDERO, con Rafael Huayas, que confirmo ese leve apunte de su última, parece haber recuperado algo de forma. Completo el trío y a favor de escala cómoda AGUIÑA, con Alejandro Quiroga.
Mencionar a CASTROGONZALO, empieza a pedir el "jubileo",a sus 7 años. Hoy no quiso dar su valor, el terreno blando de la pista, y lo sujeto con esos 60 Kgs dieron al hijo de Royal Applause diera su peor versión de lo que no es correr.
Completando la magnifica temporada de Invierno, el tamden Yan Durepaire-Matías Borrego, se alzaron con el premio Apuesta Mutua Andaluza (Handicap-1ª Parte), prueba valereda para la Lototurf, sobre los 2.100 Metros. Y el caballo de la Cuadra Cancunca KRILIM, hoy si mostró su mejor carácter y ganó con autoridad a sus rivales. Completo la gemela un renacido y sorprendente CHEM CONNEXION, que vino rematando con Borja Fayos, en un recorrido incomodo para el hijo de Poliglote. Y completo el trío un DOLOR DE ALMA, que posiblemente el fuerte ritmo que impuso lo acusase en los metros finales .Aún así creo que al hijo de Dynamix, le queda dinero en el cuerpo.
Que decir de Yan Durepaire y de Matías Borrego, caballo que bajan ambos a Dos Hermanas, es una victoria segura, o por lo menos un seguro de garantía. Pequeña decepción del Cortiñal FLOW BOY, quizás hoy no encontró su carrera le tendremos en observación al buen hijo de Daliapour.
Y esto fue todo amigos lo que aconteció la mañana de Reyes. Espero que a vosotros los Reyes os hayan traído un sinfín de regalos. A mi ya me dejaron un día maravilloso de carreras de caballos y una victoria Claudine Cazalis.
Nos vemos la semana que viene. Vuestro fiel amigo.
PEDRO JIMENEZ ALONSO

No hay comentarios: