lunes, 3 de diciembre de 2007

CRONICA DE LA JORNADA (2/12/2007) ARTIUM SE DESQUITA Y VENCE EN EL PRIMER PREMIO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO EN DOS HERMANAS(Por Pedro Jiménez Alonso)


Con todo pronóstico se puede considerar el resultado de hoy domingo en el Hipódromo sevillano de Dos Hermanas. ARTIUM, el caballo de 3 años propiedad de Felix Vela y entrenado por Mauricio Delcher, se ha adjudicado el premio estelar de la temporada inaugural de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucia - Javier Piñar Hafner-.
Gran afluencia de público, unas 3.000 personas, se han dado cita en una mañana soleada. Desde aquí mis felicitaciones a los responsables y gestores de dicho Hipódromo. Tener la pista en condiciones muy favorables para la disputa de las 5 carreras han hecho que los asistentes hayamos disfrutado de una grata mañana, y en esta mi crónica os cuento lo sucedido.
Se ha disputado el Gran Premio Hoteles y Casas y Palacios de España sobre 2.200 metros y plato fuerte de la jornada.La carrera se ha vivido a un ritmo muy lento marcado por el Jafema y pupilo de Paquito Rodriguez ROMANOV DINASTY seguido por CARMENTA, más atras un grupo liderado por ARTIUM y, cerrando el pelotón, el representante de Las Aguilas SARDIS ROAD. La carrera sigue sin variaciones,pocos cambios durante el recorrido y el conductor va cediendo metros. Y es ARTIUM quien poco a poco se va situando para abordar esos metros finales bien situado. El pupilo de Mauricio Delcher, bien traido por José Luis Borrego, se va a ganar con autoridad. Detras de él un sorprendente MILRIK le arrebata la 2ª plaza a ROMANOV DINASTY que ya se veia con ella y completa el trio. Y más atras rematando y bien traido por Cesar Acuña el pupilo de Gerardo Villarta SARDIS ROAD completó la última plaza remunerada.
Con anterioridad se ha disputado la 1ª Carrera y cumpliéndose el favoritismo. CALAMIANES, la hija de Limpid y pupila de Yan Durepaire se ha adjudicado el Premio Memorial Antonio Espigares Molinero, prueba sobre los 1.500 Metros. Siempre expectante y vigilante Matias Borrego del otro favorito DO YOU DANCE, con Jorge Horcajada, al que ha sabido batir viniendo por todo el exterior yéndo directa a por el triunfo. Completando la gemela el mencionado DO YOU DANCE, por palos y pidiendo más metros.Más atrás, completando el trio, BATUXA con Gloria Madero que animó toda la carrera en punta,pero no pudo aguantar, primero a CALAMIANES y posteriormente a DO YOU DANCE.
Destacar la monta de Matias Borrego, que lleva 10 victorias en todo lo que va de año. Supo vigilar y esperar en el recorrido y llevar derecha a la victoria y sacar de "maiden" a la pupila de Yan Durepaire.
Rubricando una gran monta José Manuel Borrego que volvia a pasar por ganadores en el Premio Hienipa Seguridad, prueba reservada para potros y potrancas de 2 años nacidos y criados en España no ganadores sobre la distancia de 1.200 Metros. Y se la llevó el potro de Manuel Pereira MELIDE por todo el exterior. Se fué a ganar con autoridad suficiente para que el pupilo de Miguel Alonso saliera de "maiden"despues de mucho tiempo sin correr. Completó la gemela la Cortiñal REVELATION viniendo por el centro de la pista con José Carlos Cerqueira ,y tercera MARKTI, viniendo de finales completó el trio.
Mencionar al hijo de Indian Danehill que con una acertada monta de José Manuel Borrego se marcó unos metros finales de caballo de clase. Le tendremos muy en cuenta. Del resto decepción rotunda de los dos claros favoritos HIGH IKER y BURLON,en ningún momento lucharon por la carrera y apenas inquietaron al ganador.
20 participantes tenia el Premio Recuperadora de Vidrio, sobre los 1.800 Metros que al final se quedarón en 19,ya que MAQUIAVELO que no pudo entrar en cajones y no fue de la partida. Muchas opciones en este campo muy numeroso y triunfo de VALINOR al que Rafael Huayas supo sacarle todo su rendimiento y pasarle nuevamente por ganadores. Ha llevado al caballo tapado todo el recorrido sacandole por todo el exterior y en un mano a mano con la yegua IRREVERSIBLE, se adjudicó la carrera.Completó el trio MELYPHARD y cazando en el último tranco a SUNTI. El hijo de Melchior adora el recinto nazareno. Le tendremos en cuenta para sus próximos compromisos.
Y en la Carrera de la LOTOTURF, Premio Grupo Baremo-80, para los 3 años en adelante no ganadores GOLDEN WORLD se llevó la prueba. A favor de peso sorprendió al Torre Herberos VINCULADO. Gran monta del aprendiz Antonio Gallardo que simplemente braceando su montura hizo que la yegua sacara su clase y pasara por ganadores. Completó el trio viniendo de atrás y por todo el exterior Julian Grosjean con COEUR COMBAT que cerró el trio.Decepción del favorito BLACK LAKE que quizás fué molestado y no pudo sacar su avance en plena recta.No se la tendremos em cuenta y le observaremos en próximas citas.
Y esto fué todo en la jornada inaugural de la Temporada de Invierno de Dos Hermanas (Sevilla). La semana que viene más y mejor. Y un servidor al pie del cañón disfrutando de los caballos allí donde estén. Hasta la semana que viene. Nos vemos vuestro amigo.
PEDRO JIMENEZ ALONSO.

No hay comentarios: