domingo, 16 de diciembre de 2007

CRONICA DE LA JORNADA 16/12/2007 "OUR CHAIRMAN SORPRENDE Y SE CONFIRMA COMO UN BUEN POTRO PARA 2008" (Por Pedro Jiménez Alonso)

Se disputó la Tercera Jornada,en la temporada de Invierno en el Gran Hipódromo de Andalucia -Javier Piñar Hafner-.Poca afluencia de publico, respecto a las dos primeras jornadas. En una mañana gelida en el ambiente, pero donde los pocos que acudimos difrutamos de un gran Domingo de Carreras de Caballos.
Como Gran Premio de la Jornada, el Gran Premio Inmobiliaria del Sur, para potros y potrancas de 2 años, sobre los 1.000 Metros, y la mejor dotada de la jornada 6.000 €, para el Ganador. Sobre el papel favoritos en taquillas, los potros GINTONIC DOBLE y MELIDE, pese al lógico respecto e incógnitas que suscitaban los dos debutantes en España (TAN BONITA y OUR CHAIRMAN),ambos con valor 77 en Inglaterra. Este último 33.000 € costó y dos segundos puestos en el Reino Unido hacían de este ser un caballo muy peligroso.
La carrera se vivió a un ritmo muy vivo impuesto por la pupila de Ralph J. Smith, TAN BONITA, con Rafael Huayas. Encaran el curvón ,para coger los últimos 600 metros de la prueba y TAN BONITA continua en primera posición, por el exterior y muy pegada a ella MELIDE, parece que la potranca va cediendo metros, y por el carril (3) OUR CHAIRMAN, empieza a ser exigido por Paquito Jiménez, mientras este intenta rematar mucho. Mientras MELIDE, que a la postre será insuficiente, su remate ya que por palos OUR CHAIRMAN, hace menos metros. Y los tres caballos en menos de un cuello hacen que el ganador sea el representante de la Cuadra Dehesa La Toma. Por detras MELIDE, bate por un cuello a TAN BONITA ,y la última plaza remunerada seria para GINTONIC DOBLE.
Gran carrera del potro ganador saliendo de "maiden". Sinceramente sorprendió y se confirma como un buen potro para el año que viene. Y a su jockey Francisco Jiménez por fin se le acabo la mala racha, y por fin pudo pasar por ganadores (51 carreras sin ganar).
No podia perder, y con el top en la escala 64,5 Kgs ROMANOV DYNASTY no falló.El caballo de la Sociedad "Jafema-Los Toneles",montado por el gentleman "francés" Florence Guy, se la llevó, en la primera de la mañana el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, sobre los 2.100 Metros, prueba reservada para los "Amateurs".Fué muy superior a sus rivales, y fiel a sus estilo puntero,la ganó como y cuando quiso. Dejando atras, y intentando darle alcance MANGANO, con Diego Sarabia, quizás no quiso forzar a su caballo, y esto le privó de estar más cerca del podio. Completó el trio un entonado FONT SEA, con Nacho Escario, que poco a poco ira confirmando las expectativas depositadas, para el buen hijo de Sea of Secrets.
Destacar nuevamente al caballo ganador, que supo coger la punta, y este bien conducido por Florence Guy,paso por ganadores, del resto del lote nos olvidaremos.
Bien traida en puestos traseros por Borja Fayos LADY DORA sorprendió en el Handicap-3ª Parte, el Premio Peña Hipica El Bucaro, sobre los 1.500 Metros(omnipresentes casi toda la velada).La pupila de Juan José Chavárrias (hijo del mítico Juan Vicente Chavarrias), vino tranquilita todo el recorrido, y supo atacar de lejos y aguantó bien el remate tardio de BABYLON SISTER, con Rafael Huayas. Completó el trío, la otra representante de la Cuadra Rekalde PUSSYCAT TALES, con el jockey francés Julian Grosjean.
Nuevo fracaso de GREAT ORATOR, en ningún momento quiso saber nada de la carrera, quizás este pidiendo un descanso a gritos el buen hijo de Bahri.Destacar tambien el pequeño percance de Alvaro Soto con su yegua CIELTA al cruzar la meta, sin consecuencias para la yegua, y el joven jockey.
Bien conducido y muy exigido por José Luis Martínez SHER LOVE, proporcionaba un nuevo triunfo a José Carlos Fernández Rodriguez, y el primer triunfo en la temporada de invierno a la Yeguada Cortiñal. Esta se adjudicó el Premio Carrera Entertaiment, sobre nuevamente los 1.500 Metros. Fuerón 14 participantes, ya que a primeros días de la semana BATTY SILBON, no seria de la partida y hoy por problemas de logística DELTA FOX, no fue de la misma
El caballo, hijo de Sherman hizo todo el recorrido en punta. Supo sacar su punta de velocidad nada más darse la largada bien conducido y exigido por José Luis Martínez se fue a ganar. Más atrás un grupo de cinco caballos, buscaban las colocaciones. Siendo por este orden BOLAS NUEVAS, por palos, donde evidenció que el cambio de pista le ha beneficiado,le tendremos en cuenta, al buen hijo de Second Empire. Completó el trío, la pupila de Gerardo Villarta ARMELIA, donde esta pronto pasará por ganadores con monta del jockey gaditano David Delgado.
Mencionar al ganador estrenaba anteojeras con estas ha demostrado estar más sereno y mejorar la calidad que posee.
Siguiendo los pasos de su compañero de cuadra, si la semana pasada era NATIONAL KID "Restaurante Los Pescadores" quien nos brindaba un grandioso espectaculo. En esta ocasión su compañero HENMIGWAY, se llevó el Premio S.F.C.C.E, valereda para la LOTOTURF, y nuevamente los 1.500 Metros .En un mano a mano con VALINOR, donde este le echó casta y corazón pero no pudo doblegar al ganador y este copó la gemela. Completó el trío un MUSIQUERO WELLS, que en la próxima seguramente estará más atinado hoy aún así le vi que le queda dinero en el cuerpo al buen hijo de Poliglote.
Destacar nuevamente al jockey "canario" Iván López empujo con hambre de triunfo al ganador y obtuvo una nueva recompensa ,dos victorias, en dos semanas, le seguiremos con mucha atención a la joven promesa canaria,esta siendo una de las grandes revelaciones este invierno
Y con esto fue todo lo que aconteció en la Tercera Jornada de la Temporada de Invierno en el Hipódromo -Javier Piñar Hafner- de Dos Hermanas (Sevilla).
Y una buena noticia se me olvidaba para acabar. Tendremos por fin para el año 2008 carreras de vallas, en la temporada de Otoño en Madrid y quizás veamos alguna esta primavera.
Mientras vuesto fiel amigo PEDRO JIMENEZ ALONSO os espera la semana que viene en Dos Hermanas (Sevilla).
Ser buenos, un abrazo para todos.

No hay comentarios: