domingo, 4 de noviembre de 2007

CRONICA DE LA SEMANA (4/11/2007) LESSING ALECCIONA A LOS "VIEJOS" EN EL ANTONIO BLASCO

La potranca de 2 años LESSING, propiedad de la Cuadra Salmeán, hija de Orpen se ha adjudicado, con la monta del jockey francés Jean Auge, el Antonio Blasco, carrera sobre los 1400 metros y 12.000€ de recompensa. La pupila de Yan Durepaire batió por cuatro cuerpos a uno de los favoritos en taquillas, SHARK TOOTH que gustó su remate,llega a ser un pelin más larga hubiera sido el virtual ganador de esta edición. Tercero, un muy forzado, LISSELAN GARDENS a un cuerpo y más atrás, la última plaza renumerada, ha sido para el siempre en el dinero y honrado CLIFTON de la cuadra San Marcial.
Del resultado de la carrera tuvo gran importancia el peso de la ganadora LESSING (51,5Kgs) sobre SHARK TOOTH(61,5Kgs) perjudicando en exceso al segundo. Si todos estuvieran a pesos iguales otro gallo cantaría. Pero un potro de 2 años, ¿Cómo va llevar esa escala tan dura?. La ganadora vino por todo el centro de la pista con total facilidad, rematando como nadie y multiplicando su chance al sobrepasar al conductor en todo momento el Lisselan Farms LISSELAN GARDENS, muy exigido y nervioso en todo momento Santi Martin.
Antes de la salida MOTARASSED se resistió a entrar en cajones y al final no fué de la partida.
Gran monta de Fayos en la carrera que ha abierto la jornada, el Premio EUROSTARS HOTELS, carrera sobre los 2200 metros, en la que supo llevar a FIREWALL en puestos traseros y bien tapado sacando al caballo en plena recta tras dejar que los demás hicieran el recorrido y, con gran facilidad, ha llevado a su montura a pasar por ganadores. La gemela la ha completado, rematando por todo el exterior, EL POSTIGO,con José Manuel Borrego desmintiendo así sus últimas donde parecía que no estaba en forma.Y más atrás SMOOTH JAZZ con el jockey argentino Horacio Betansos dando una pequeña alegria a su propietaria Silvia Zapico, no presente hoy en el hipódromo por encontarse en EE.UU. por motivos profesionales.
Victoria de la Cuadra Azor en la 2ª, carrera reservada a los dos años, Premio Nespresso, sobre los 1600 metros. El hijo de Sagacity RAISON D,ESPERER saliendo de "maiden" y dando un nuevo triunfo al bueno de Mario Julio Perez. Segunda en el poste de llegada COLOCHOS, que ha desmentido la pasada actuación a pesar de un recorrido poco serio por palos. El trio lo completó MANUELITA que ha venido por el centro de la pista y acusando, según parece, haber pasado una mala noche en su box, no la tendremos en cuenta esta actuación.Y nueva victoria de José Luis Martinez una más a la estadistica ya van 46.
En el Handicap 2ª Parte, Premio Bang & Olufsen, sobre 2000 metros, en la carrera con el campo más numeroso de la jornada, 18 participantes, se la ha llevado el que en más o menos en forma estaba, LE COURLIS, con la monta de Santi Martin. Sabiendo llevar al caballo en puestos delanteros y por todo el centro de la pista, ha lanzado su ataque yéndose a ganar con facilidad. La gemela la ha formado junto con QUEMARROPA YAC que ha mostrado mejoría tras el aviso de la semada pasada. Hoy, con Josete Vazquez, le ha faltado algo de punch pero no la quitaremos ojo a la buena hija de Josr Algarhoud. Más atras, completando el trio, MELYPHARD que, con un recorrido valiente por Tolo Gelabert y al que quizás le han sobrado unos cuantos metros pero, aún asi, ha dado visos de que le puede quedar dinero en el cuerpo. Le prestaremos atención en su hipódromo, Dos Hermanas (Sevilla) esta temporada de invierno.
Destacar el percance de MARCH WIND, pupilo de Adrián Boccardo, sin que nadie le molestara, el animal perdió una de las manos delanteras(fractura del menudillo en una mano) por lo que tuvo que ser sacrificado en el acto para desgracia de sus propietarios. Desde aqui mi más sentido pesame a sus responsables y propietarios de la Cuadra Rioja Gaudusson.
En la cuarta carrera, primera parte del handicap, Premio Nissan, empate entre los dos caballos FERNANDO,y SIR PELHAM. El primero de ellos, nuevamente, con una gran monta de Borja Fayos, iba derecho a la victoria pero pero le ha alcanzado en meta SIR PELHAM, con José Luis Borrego,este caballo "querido" hijo de la gran TERESA. Legendaria yegua de los años (90) que nos deleitó con su gran clase y corazón. Ambos caballos luchan y llegan muy parejos por los que los jueces determinan empate. El trio lo completa el trio RIVALLERO con José Luis Martinez, que ha vuelto a rematar y quizás viniéndole corta la distancia de la carrera.
Y como cierre de la jornada el Premio Pentagona 1000 Metros Línea Recta, carrera de velocidad, y nuevo duelo entre "viejos" y "jovenes". como en el Antonio Blasco. Nuevo triunfo de un dos años CADEAUX REAL viniendo por todo el centro de la pista ganando como y cuando ha querido siendo bien traido por el jockey francés Julian Grosjean, y un nuevo triunfo para el gran Jorge Rodriguez, hijo de Ovidio Rodriguez. Repitiendo valor y dando visos de tenerle en cuenta en próximas , HEMINGWAY, con Horacio Betansos ha completado la gemela.Y más atrás, dando visos de ser peligroso en este tipo de metraje, un gran TRICK CYCLIST con Jean Auge dismintiendo su pasada carrera donde los 1400 Metros le vinieron largos.
Y nuevamente un servidor disfrutando de las carreras de caballos. Nos vemos la semana que viene con el VEIL PICARD,para los potros de 2 años y 1750 metros.Y ojito con los 2 años,estan demostrando que tenemos una gran generación de estos.

Vuestro fiel amigo. Un saludo!!!!
PEDRO JIMENEZ ALONSO

No hay comentarios: