domingo, 18 de noviembre de 2007

CRONICA DE LA JORNADA 18/11/2007 GIROFOLO SORPRENDIO Y SE LLEVO EL VILLAMEJOR.(Por Pedro Jiménez Alonso)


De sorprendente se puede considerar el resultado de hoy Domingo en el hipódromo madrileño de LA ZARZUELA. El caballo de 3 años GIROFOLO, con valor 40 en Francia y de la Cuadra Pinello, propiedad de Javier Sánchez, y entrenado por Juan Luis Maroto, se adjudicó hoy el antiguo Villamejor, premio reservado para los 3 años y sobre los 2.400 Metros, premio estelar en la temporada de otoño. Con un gran Matias Borrego en su montura batió por 1/4 de cuerpo al mejor nacional estabulado en nuestras pistas, NEWANGO, declarado como favorito unánime por los medios de comunicación.Completó el trio la yegua BLUE RIDGE VIEW, hija de Lomitas, y cuarto, completando la última plaza remunerada, DINK, que quizás acusó el largo metraje de la misma.
La carrera se vivió a un ritmo muy vivo por el puplio de Pinello GIROFOLO, seguido por el Cortiñal FLOW BOY, más atras un grupo liderado por NEWANGO,y cerrando el pelotón AZINDA. La carrera sigue sin variaciones, pocos cambios durante el recorrido y el conductor va incrementando su fuerte ritmo. Matias le da un respiro, que este será determinante, para que el caballo sepa abordar esos metros finales bien llevado por palos y aguantando el fuerte remate de NEWANGO, pero éste no puede sobrepasar al puntero y quedando segundo.Tercera por todo el exterior BLUE RIDGE VIEW y cuarto DINK. Gran carrera de la yegua ante los machos. La tendremos muy en cuenta para las próximas citas. Y de DINK decir que quizás le han venido largos estos 2.400 metros.
Nueva victoria de PINAWAR en la 1ª CARRERA, PREMIO NESPRESSO, sobre los 2.000 Metros y gran monta nuevamente de Borja Fayos. Su empuje hizo que el hijo de Sendawar luchara la carrera y diese un nuevo triunfo al pupilo de Paquito Galdeano. Con pocos efectivos a sus ordenes, a todos ellos les está sacando su mejor rendimiento. Completando la gemela un JOSE ANTONIO al que quizás estos 2.000 Metros le viniesen muy largos, pero aún asi ha completado un meritorio segundo puesto. Tercera, y apuntando nuevamente, la pupila de Jennifer Bidgood LISSELAN BIRDIE. Decepción del fijo en taquillas BOLLINGER, muy exigido y pidiéndole a punta de látigo su jockey, hoy no remató como nos tiene acostumbrados el hijo de Hussonet. Quizás se haya resentido de su lesión. Le observaremos con atención en sus próximas.
Rubricando una magnifica monta Jorge Horcajada y la potranca DAKOTA GO, se hicieron con el PREMIO NOZART GRUPO INMOBILIARIO sobre los 1.200 Metros. Linea Recta. Segunda carrera en una mañana muy gelida. Conducida por la Lisselan Farms FAST FRANKIE, esta cedió pronto ante la ganadora. Con un bonito remate, y viniendo de atras, el Cortiñal RUBENS con José Luis Martinez hizo peligrar el triunfo de la hija de Anabaa. Su debut es prometedor. Lo tendremos muy en cuenta para próximas citas el año que viene.Completó el trio un gran GINTONIC DOBLE que, a pesar de la escala dura que portaba (60 Kgs), hizo una meritoria carrera.
En el Handicap-2ª Parte,PREMIO BIOTHERM HOMME, el campo más numeroso de la jornada con 20 participantes, se confirmó el favoritismo del hijo de Sakhee, ENTRE COPAS. En todo momento en puestos delanteros, el pupilo de Joahnes Osorio supo batir en plena recta al conductor LE COURLIS a falta de 300 Metros. Y este se fué a ganar con facilidad, completando la gemela un muy en forma y exigido por su montura LE COURLIS con Santiago Martin. Completo el trio DO YOU DANCE que remató y arrebató la 3ª plaza a REINA DE PLATA en el mismo poste de llegada.
De punta a punta y con una excelente monta, José Manuel Borrego y TOP WEST,pasaron por ganadores en el Handicap 1ª Parte PREMIO NISSAN. Imponiendo un fuerte ritmo, el hijo de Priolo fué dejando cuerpos a sus rivales sabiendo aguantar los ultimos 100 metros y el fuerte final de LIKE TO GOLF por todo el exterior y por todo el centro de la yegua HARASUEVA. Destacar al ganador que da visos de ser caballo arenero. Hoy ha corroborado una bonita actuación en el cesped madrileño y nueva victoria para una de las grandes promesas del Turf, el joven Jorge Rodriguez.
Y como cierre de la jornada el PREMIO TAKIR, sobre 1.400 Metros prueba reservada para (Amazonas y Gentlemen).
Destacar el debut del banderillero Victor Hugo Saugar,sobrino del jockey y preparador ya fallecido Luis Antonio Saugar.
La carrera fué tranquilita por parte de la debutante y ganadora LEONINE. Su amazona Diana López, a 300 metros, irrumpe y se mete por palos en donde encuentra un hueco y gana muy facil. Copando la gemela y bastante bien CHURCHTOWN, quien hoy sí confirma su no buen debut en Dos Hermanas (Sevilla), y a falta de 200 metros es superado por la ganadora. Tercero un NEW SADLERS rematando. Quizás hoy hubiera podido demostrar con creces su estilo puntero ante rivales más debiles.
Mencionar a Diana López amazona de la ganadora que despues de un tiempo sin pasar por ganadores, hoy, por fin, lo ha conseguido. Y doblete en la jornada del tandem Alberto Abajo-Mauricio Delcher Sánchez.Nos vemos con la última jornada de la temporada de otoño con un Gladiateur que se presenta lleno de emociones.
Hasta la semana que viene.Vuestro fiel amigo.
PEDRO JIMENEZ ALONSO.

No hay comentarios: