lunes, 15 de octubre de 2007

CRONICA DE LA SEMANA (14/10/2007) "SOLITA MARAVILLÓ EN EL HISPANIDAD"

SOLITA, la tres años de la Cuadra Madroños, maravilló en el Hispanidad confirmando su clase batiendo contra todo pronostico a los favoritos TRUENO NEGRO, DINK y el "foraneo" CHALUSSET al imponerse en una recta final de las que crea afición y gran espectaculo.

Con la monta de Jorge Horcajada se impuso en el Gran Premio de la Hispanidad, gran premio sobre los 1600 metros y 24000€ de recompensa, cumbre para los velocistas en el otoño madrileño. La pupila de Mauricio Delcher Sánchez batió por un cuello a un sorprendente KING OF CRY, y éste a su vez por medio cuerpo y viniendo por fuera al francés CHALUSSET. Y más atras un cuerpo a TRUENO NEGRO que se hacia con la última plaza renumerada.Quizás a este último el calendario tan apretado le ha pasado factura. Destacar tambien el fracaso rotundo del pupilo de Salvador Marquez DINK. No dió visos de peligro en toda la carrera.

Del resultado de la carrera tuvo gran influencia el peso que portaba la ganadora, esos 54 Kgs. de margen sobre los 57 de TRUENO NEGRO y los 55,5 de DINK. Pero no hay que quitar meritos a la yegua de Felix Sanz y Ana Manterola,(Los Madroños).La clase que porta la yegua es de una autentica campeona por lo que su paso a la cria despues de esta carrera como dijo su preparador Mauricio Delcher la tendremos en cuenta.

La carrera se vivió a un ritmo muy vivo impuesto por el representante de Lisselan Farms LISSELAN GARDENS, con un Santi Martin enérgico. Este cogió la punta y enseñó el camino al resto. Los tres protagonistas tomarn rápidamente posiciones delanteras. La carrera continúa sin variaciones pero al volcar a la curva para encarar los metros finales es LISSELANS GARDENS quien va cediendo metros y no resiste el ataque final de SOLITA,T RUENO NEGRO, CHALUSSET y KING OF CRY. Estos cuatro caballos se abren al exterior y es la yegua quien bien traída por su jockey y por en medio de ambos caballos se cuela y se va a ganar.En la meta, una soberbia SOLITA, resistía el ataque de KING OF CRY primeramente y posteriormente el de CHALUSSET. Cualquiera diria que la yegua de Mauri Delcher galopa con tres hierros en una de sus extremidades.

Con una gran monta de José Luis Martinez, suma y sigue el gran jockey madrileño y ya van 43 triunfos en lo que va de año, no dudó y con la yegua VEGIA pasó nuevamente por ganadores. Gran recta de la hija de Egeo que desclasó por completo al lote de participantes. Pudimos ver los primeros apuntes, y hoy rumor, del otro buen hijo de Egeo DO YOU DANCE terminando en una gran 2ª plaza con Antonio Gallardo. Completó el trio una ARNOIA muy forzada por su jockey Borja Fayos que por poco batió en el mismo poste de llegada al de Gerezieta.

Mención a la yegua ganadora. En pocas ocasiones vemos una yegua ganar dos veces consecutivas en dos hipódromos distintos, Mijas y Madrid. Gran merito del bueno Roberto López y desde aqui mi enhorabuena a la Cuadra Sol y Luna y a su propietario Javier Odriozola.

Volvió a pasar por ganadores EMBRUJADA,la tres años de la Cuadra Pereira, al ganar el premio Nozart,carrera sobre los 1400 Metros y segunda del programa. LLevada en última posición por José Manuel Borrego, la yegua entrenada por Miguel Alonso remontó a sus rivales por todo el exterior al entrar en la curva y batiendo en el mismo poste de llegada a MARQUIS WARRIOR con Claudine Cazalis que hizó todo el recorrido en punta. Esta no supo aguantar los remates fuertes de las yeguas mencionadas EMBRUJADA y GUINDILLA que coparon la gemela. Destacar el triunfo que se le resistia al bueno de José Manuel Borrego por fin volviendo a pasar por ganadores después de meses sin hacerlo. Y un nuevo triunfo al gran preparador aficando en San Sebastian Miguel Alonso.

En la de 2 años nacidos y criados en España que no hayan ganado, Premio Asociación de Criadores de PSI de España-Mapa, sobre los 1400 Metros, por fin salió de "maiden" el Cortiñal OSADO. Con un recorrido atrevido cogió la punta y el jockey portugués José Carlos Cerqueira tal como la cogió pasó por ganadores. No dió opción a sus rivales. Copó la gemela el fijo y favorito CENTEO. Quizás se confió José Luis Martinez y no supo medir la carrera,lo que le privó de estar más cerca. Y la última plaza para el trio la ocupó SORAYAH que desmintió sus ultimas actuaciones en La Teste, con un acertado Antonio Gallardo viniendo de finales remontando posiciones.

Gemela de Mauricio Delcher y para la doble representación de la Cuadra El Molino, propiedad de Carlos Vázquez. En la carrera valedera para la LOTOTURF, el Premio Nissan sobre los 1400 Metros, ambos caballos coparon la gemela. Mención para el ganador FLYING DIAMOND que con el top en la escala 62 Kgs viniendo por todo el exterior realiza un gran remate y dando visos de su progresión y recuperación un gran LOREDO. A este hijo de Intikhab lo tendremos en cuenta para próximas. Mención tambien a DIURNO que la alta subida en el handicap le privó de estar más cerca pero, aún asi, meritoria nuevamente su actuación. Ya lo avisó la semana pasada. Creo que tiene una en el cuerpo el buen pupilo de Cielo de Madrid.

Y en la 6ªCarrera y cierre de la jornada el Premio Touragua sobre 2000 Metros para Amazonas y Gentlemans se la llevó SMOOTH JAZZ, bien conducido en todo momento por una "gran" Silvia Zapico. Elegante su monta y haciendo pasar por ganadores nuevamente al buen hijo de Zafonic dando a entender que en su última le vinieron cortos los 1750 Metros. Completó la gemela SIR PELHAM que poco a poco va cogiendo el ritmo a la competición. Este gran hijo de Teresa nos deparará grandes alegrias. Y completó el trio un ZIZOU,que el descanso dado por sus responsables le ha venido de maravilla .No le quitaremos un ojo al buen hijo de Policy Matter.

Y con esto nos veremos el próximo día 21 con el Memorial Duque de Toledo. Un saludo para todos de vuestro amigo.

PEDRO JIMENEZ ALONSO

No hay comentarios: